Originaria del estado de Chihuahua, Beatriz Mendoza lleva más de un cuarto de ciclo viviendo en los Estados Unidos. Es allí donde sigue creciendo en su carrera de fotógrafa profesional.
Beatriz Mendoza es madre de dos hijos, y por más que en estos tiempos de pandemia muchos de los trabajos o servicios se vieron perjudicados ella supo mantenerse gracias a su buen trato y conexión con sus clientes.
Cuéntanos, ¿en que consiste tu negocio?
Más que un negocio es mi pasión. Consiste básicamente en dejar plasmados en unas fotografías los mejores momentos de toda persona que busca mis servicios para estos bellos e incomparables recuerdos.
¿Qué te ayudó a mejorar tu negocio?
Una de muchas anécdotas es cuando estaba realizando una sesión fotográfica a una pareja muy tímida. Les costaba un poco de trabajo relajarse ante la cámara. Se me ocurrió hacerles una pregunta indiscreta, y pude darme cuenta cómo sus miradas y sonrisas fueron mutuas y seguramente coincidieron en las respuestas. Después de esa pregunta la sesión fotográfica fue un éxito.
En ese instante me di cuenta que ésta sería una estrategia fundamental a la hora de hacer mi trabajo.
¿Es fácil ser tu propio jefe?
Ser tú propio jefe realmente tiene más beneficios que desventajas, y no es fácil, ya que se lleva el control de muchas cosas al mismo tiempo. Con el paso del tiempo y la experiencia, vas aprendiendo a organizar, administrar, y sobrellevar el negocio.
¿Cuáles son las principales características y beneficios de tu servicio?
Las principales características que yo brindo al cliente para que den un beneficio próspero y satisfactorio a mi negocio son: calidad, accesibilidad, y seguridad. Pero, sobre todo confiabilidad, que es donde el cliente se siente cómodo y yo logro llenar sus expectativas a la hora de entregar mi trabajo.
¿Cuáles son tus redes sociales (una o más) con las cuales tienes contacto con los clientes ?
Las redes sociales que uso ahora para estar en contacto son:
Facebook: Beatriz Photography
Instagram: beatriz.photography_
La tecnología como aliado estratégico
¿Consideras a tu celular como principal herramienta para estar en contacto con tus clientes? ¿Por qué?
¡Absolutamente! El celular es una herramienta fundamental para estar en contacto con ellos y poder brindarles un servicio rápido al momento de comunicarnos, dar información, localización, etc.
¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas para seguir creciendo en tu negocio?
A mí me gusta usar Lightroom, porque ayuda a tener un movimiento efectivo y no complicado para realizar mi trabajo. Así como también me permite mantener todas mis fotografías organizadas de una manera muy potente y sencilla.
¿Cuál crees que es la mejor manera de captar y mantener clientes?
Para captar al cliente tienes que hacerle ver y sentir que eres la persona indicada, para que ellos se sientan cómodos; esto porque mi trabajo consiste en hacer sentir al cliente que puede tener libertad de expresarse verbal y corporalmente al momento de plasmar estos momentos tan especiales de su vida.
¿Cuál es la mejor lección que te ha dejado esta pandemia?
Me ha dado una inmensa lección emocional. A consecuencia de la pandemia pude apreciar y valorar cosas que anteriormente sabía que ahí estaban, pero no les daba la importancia que requería.
Laboralmente, me mostró que cuando los clientes están felices con el trabajo que he realizado para ellos, a pesar del miedo de la pandemia, me buscan para un nuevo servicio. Este detalle de verdad es una gran satisfacción para mí.
¿Cómo ves tu negocio de aquí a cinco años?
Veo mi negocio crecer y con una inmensa pared cubierta de imágenes con rostros llenos de felicidad.
¿Cuál sería el mejor recuerdo que personalizarías en un producto?
Personalizaría mi rostro con una mirada llena de gratitud y una sonrisa de felicidad, ya que es lo que siento cada vez que hago entrega de mi trabajo, y veo la emoción y agrado del cliente al ver sus fotografías.
¿El mejor regalo que te ha dado la vida o un ser querido?
Par mi el mejor regalo que me ha dado la vida es ser madre de dos hijos maravillosos.
Entrevista: Edwin Zapata
Puedes ver más Subli Stories en el Blog de Sublimagenez.